viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

(VÍDEO) Llega a la base de Rota el buque USS Arleigh Burke, el barco líder de los destructores de EE.UU.

El buque apoyará en las misiones de la Alianza Atlántica y patrullará en aguas de Europa y África

El buque destructor de misiles de la Armada de Estados Unidos USS Arleigh Burke ha arribado a la Base Naval de Rota para unirse a la Sexta Flota, como parte de la rotación que está llevando a cabo EE.UU. de sus cuatro destructores destacados en la base gaditana.

Según informa este lunes la Sexta Flota en un comunicado, el buque apoyará en las misiones de la Alianza Atlántica y patrullará en aguas de Europa y África para «garantizar la libertad de navegación en rutas marítimas críticas».

Reemplazará al buque USS Donald Cook, como parte del plan a largo plazo de la US Navy para gradualmente rotar los cuatro destructores desplazados a Rota. La primera rotación tuvo lugar en la primavera de 2020, cuando el USS Roosevelt reemplazó al USS Carney.

Antes de llegar a Rota, el USS Arleigh Burke ha operados en el Atlántico con el buque USS Roosevelt, con el submarino de la clase Virginia USS Vermont, con la patrulla marítima P-8A y con aviones de reconocimiento en operaciones multidominio y antisubmarinos.

El USS Arleigh Burke fue el primero de la Marina norteamericana equipado con el sistema de combate Aegis, desarrollado en Estados Unidos y considerado como el más potente entre los navíos de guerra actuales.

Este sistema brinda a la flota estadounidense en Europa y al sistema de defensa antimisiles de la OTAN las máximas capacidades de EE.UU.

El barco operará bajo el mando de la 65 «Task Force» y del Escuadrón de Destructores 60, con cuartel general en Rota, que supervisan a los buques estadounidenses destacados en el área de operaciones de la Sexta Flota.

Esta flota estadounidense, con base en Nápoles (Italia), conduce en Europa y África operaciones navales, en conjunción con aliados y socios colaboradores, para avanzar en los intereses de EE.UU. para la seguridad y estabilidad de esos dos continentes, explica el comunicado.

El vicealmirante Gene Black, comandante de la Sexta Flota, ha dado la bienvenida al buque. «Es para mi un honor que este poderoso buque de guerra, con sus capacidades recientemente actualizadas, se una a nuestro escuadrón destructor en España», ha dicho.

El comandante del barco, Patrick Chapman, ha afirmado por su parte que «como uno de los destructores más avanzados tecnológicamente en toda la Marina de Estados Unidos, estamos ilusionados de aportar capacidades adicionales a las operaciones de la Sexta Flota».

Relacionados

spot_img

Colaboradores