miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Ley Audiovisual: Podemos se desmarca de una votación del Gobierno por primera vez en la legislatura

Los morados reprochan al PSOE que no haya tenido en cuenta a los productores independientes ni a las mujeres

Unidas Podemos se desvinculó este jueves por primera vez de un proyecto de ley del Gobierno de coalición en lo que va de legislatura, al abstenerse en la votación la nueva ley audiovisual, que salió adelante en el Congreso con la abstención de la formación morada y también la del PP.

Se trata del primer proyecto legislativo del Ejecutivo del que se desvincula el partido que lidera Ione Belarra, que forma parte de la coalición de Gobierno, aunque en anteriores ocasiones Podemos sí ha votado de forma diferente al PSOE en otras proposiciones de ley que han impulsado otros grupos parlamentarios en las cámaras parlamentarias.

Fuentes de Unidas Podemos han asegurado que la abstención se debe a que el PSOE no ha tenido en cuenta a los productores audiovisuales independientes en la norma, lo que han considerado una deslealtad.

El texto, que ahora tiene que seguir su tramitación parlamentaria para llegar al Senado, ha salido adelante en el Congreso con una definición de productor independiente que, según los profesionales del sector, es una «condena a muerte».

Ya se sabía que la ley saldría adelante una vez que se había conocido la abstención del PP; confirmados los apoyos de PNV, Coalición Canaria, Partido Regionalista de Cantabria y Teruel Existe, aunque no ha sido hasta el último momento cuando Unidas Podemos ha decidido abstenerse.

La diputada de Unidas Podemos Sofía Fernández ha dicho durante el debate que el texto tiene «muchas carencias en materia laboral», además de echar en falta un gesto hacia las mujeres.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores