Inicio Nacional Levantado el confinamiento de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte...

Levantado el confinamiento de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte en La Palma tras mejorar la calidad del aire

Levantado el confinamiento por la mala calidad del aire en La Palma / EFE

Se había declarado el confinamiento de la población de los tres municipios debido a las consecuencias de la erupción volcánica de Cumbre Vieja

El Gobierno de Canarias ha levantado el confinamiento de los municipios palmeros de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte tras la mejora de la calidad del aire en la zona.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias había declarado también este lunes el confinamiento de la población de los tres municipios porque la calidad del aire era extremadamente desfavorable, al superarse el umbral de dióxido de azufre por la erupción volcánica de Cumbre Vieja.

A las 08.00 hora local se superó el nivel de 750 microgramos por metro cúbico horario de dióxido de azufre en la estación de El Paso, asociada a las emisiones derivadas de la actividad volcánica, y en concreto se han registrado valores de 1.522 microgramos por metro cúbico.

El confinamiento afectó a casi 33.000 personas que residen en los tres municipios, ya que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en Los Llanos de Aridane viven 20.760 personas, en El Paso 7.623 y en Tazacorte 4.601.

Entre los tres municipios representan el 39,5 % de la población total de la isla de La Palma (83.458).

La Consejería de Educación emitió un comunicado en el que pedía a los padres que no fueran a buscar a sus hijos al colegio hasta que mejorase la calidad del aire.

Es la primera vez desde que comenzó la erupción volcánica el 19 de septiembre que se decreta el confinamiento de tres municipios por la mala calidad del aire, ya que en otras ocasiones se había determinado en algunos barrios, pero no en la localidad entera. 

Fuente: EFE

Salir de la versión móvil