martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Le Pen quiere quedarse en la UE, pero que cada país decida sus reglas: «Su funcionamiento actual es antidemocrático»

La líder de Agrupación Nacional acusa al club comunitario de funcionar «mediante el chantaje» a los países miembros

Marine Le Pen asegura que no quiere sacar a Francia ni de la zona euro ni de la Unión Europea (UE), pero insiste en que su funcionamiento actual es «antidemocrático» y si, gana las elecciones presidenciales en Francia, lo que quiere es que cada país pueda decidir sus reglas, sin que se le impongan desde Bruselas.

«Una gran mayoría de los franceses no quiere una UE como existe ahora», subrayó este martes en una entrevista a la emisora France Inter la líder del antiguo Frente Nacional, que el próximo día 24 se disputará el mandato presidencial para los próximos cinco años con el actual jefe del Estado, Emmanuel Macron.

Le reprochó a la UE un funcionamiento «antidemocrático» y «mediante el chantaje» a los países miembros, y dijo que si llega al Elíseo su voluntad es «desviarla de una política muy ideológica para que respete a los pueblos europeos».

Ejemplificó esas críticas con la Política Agraria Común (PAC) que según su análisis acarrea una disminución de la producción, algo que no se ha corregido ni siquiera con el nuevo escenario de escasez de materias primas agrícolas por la guerra en Ucrania.

Además, reiteró su intención de sacar a Francia del mercado europeo de la electricidad para que su país pueda beneficiarse en exclusiva de sus centrales nucleares, que generan una electricidad más barata que la que se produce en otros Estados.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores