jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Le Pen, contra las sanciones energéticas a Rusia: son «ineficaces» y amenazan el poder adquisitivo de los ciudadanos

Desde el comienzo de la guerra, los ingresos de Moscú por las ventas de hidrocarburos han aumentado en 40.000 millones de dólares

La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, considera que hay que acabar con las sanciones de la energía a Rusia porque no sólo son «ineficaces», ya que lo único que han conseguido es aumentar sus ingresos, sino que además suponen una amenaza para el poder adquisitivo de la población.

En una entrevista este martes a la emisora France Inter, Le Pen puntualizó que nunca ha dicho que estuviera en contra de la imposición de sanciones a Moscú por la invasión de Ucrania, pero sí contra las que afectan a la energía, que «son absurdas» porque «han reforzado a Rusia» y «representan para nuestros pueblos un grave riesgo de empobrecimiento».

Hizo notar que desde el comienzo de la guerra, los ingresos de Rusia por las ventas de hidrocarburos han aumentado en 40.000 millones de dólares respecto al mismo periodo un año antes.

Señaló, además, que se da la paradoja de que India está comprando petróleo ruso que luego lo revende en Europa y que Arabia Saudí también está haciendo lo mismo para aumentar sus reservas y ese crudo en el futuro puede ser reexportado también al Viejo Continente.

Cuando se le hizo notar que en el caso del gas no hay restricciones europeas por el momento a la importación desde Rusia, sino que es Moscú el que cierra los grifos, la líder ultraderechista replicó que el Kremlin reacciona así precisamente porque se le está sancionando.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores