sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Lavrov responde a las acusaciones sobre «crímenes de guerra»: «EE.UU. invadió Irak, Libia y Siria, no tiene buena conciencia»

Biden aseguró el lunes que Putin debería ser juzgado por crímenes de guerra debido a la presunta matanza cometida por tropas rusas en Bucha

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recordó este lunes las guerras de Irak, Libia y Siria al presidente de EE.UU., Joe Biden, quien abogó por juzgar por crímenes de guerra cometidos en Ucrania al jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

«Esto demuestra que muchos políticos estadounidenses que estuvieron en los orígenes de la guerra de Irak por motivos bien conocidos, que desintegraron Libia con sus socios de la OTAN, que invadieron Siria, esos políticos no están del todo bien de conciencia», dijo Lavrov durante una rueda de prensa.

Lavrov recordó que la anterior vez que Biden llamó «criminal de guerra» a Putin, sus asesores de la Casa Blanca tuvieron que matizar después sus palabras.

El jefe de la diplomacia rusa recordó que EE.UU. quiere mantener por todos los medios su hegemonía sobre «un mundo unipolar» en el que a él «se le permite todo» y el resto no tiene derecho a garantizar su «propia seguridad». Justificó la intervención en Ucrania por la necesidad de «regular, incluso con métodos bastante duros» una situación creada por la reticencia de Occidente a dialogar con Rusia sobre garantías de seguridad.

Biden aseguró el lunes que Putin debería ser juzgado por crímenes de guerra debido a la presunta matanza cometida por tropas rusas en la localidad ucraniana de Bucha, cerca de Kiev.

Las autoridades ucranianas cifraron en 340 los cadáveres ya enterrados en Bucha, ciudad que los soldados rusos abandonaron el 30 de marzo después de cometer ejecuciones sumarias, según Human Rights Watch.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores