domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Lavrov confirma una reunión con Blinken este jueves en Ginebra

Los responsables de Exteriores de Rusia y Estados Unidos abordarán las garantías de seguridad que exige Rusia y la escalada en torno a Ucrania

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, confirmó este lunes que se reunirá el próximo jueves en Ginebra con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, para abordar las garantías de seguridad que exige Rusia y la escalada en torno a Ucrania.

«Con su consentimiento, esa reunión está fijada para esta semana, el 24 de febrero en Ginebra«, señaló en una reunión ampliada del Consejo de Seguridad de Rusia presidida por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Lavrov afirmó que en esa cita se guiará por las posturas definidas por Putin en cuanto a las garantías de seguridad que exige Rusia para que la OTAN no se expanda más al este y no incorpore a Ucrania en su seno.

Blinken le dijo en su última llamada telefónica que había leído la respuesta rusa a la contestación de EEUU a las propuestas de unas garantías de seguridad y que estaba preparado para abordarla, formular la reacción estadounidense y hacer algunas preguntas adicionales, explicó Lavrov.

En su opinión, se han logrado ciertos avances en el diálogo con Washington en el campo de la seguridad, pero por ahora son insignificantes.

«Resumiendo la evaluación de las respuestas (de la parte estadounidense a las propuestas de Moscú sobre garantías de seguridad), podemos afirmar que hay progreso. Son insignificantes, pero existen«, dijo el jefe de la diplomacia rusa a Putin.

EEUU se ha mostrado abierto a abordar temas como la transparencia en los ejercicios militares y el control de armas nucleares, entre otros aspectos.

Eso sí, recalcó Lavrov, Occidente se mantiene firme en su postura de salvaguardar la política de la «puerta abierta» de la OTAN.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores