lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Las vacunas de segunda generación buscan impedir la infección del coronavirus

Los actuales preparados impiden el riesgo de enfermedad grave, pero no evitan la transmisión del virus

Evitar la infección del coronavirus y detener así su transmisión es el objetivo de la vacunas de segunda generación contra el covid-19 que se desarrollan en la actualidad y se prevé que a lo largo de 2022 puedan ser administradas, y que complementarían a las que ya se están inoculando.

El secretario de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Jose Antonio Forcada, asegura que las vacunas de las que disponemos reducen el riesgo de enfermedad grave pero no impiden la infección, que es lo que se busca en las vacunas de segunda generación.

En caso de ser así, «reduciría enormemente el riesgo de transmisión», afirma el también presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC).

Por su parte, Antonio Carmona, investigador del Área de Investigación en Vacunas (AIV) de Fisabio, señala que las llamadas vacunas de «segunda generación» no serán mejores o peores que las ya disponibles, sino complementarias a las que ya se están administrando.

Las vacunas de segunda generación están en la fase 3 en sus respectivos ensayos clínicos, y si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) da una estimación positiva de sus resultados de eficacia y seguridad en los próximos meses, alguna podría estar autorizada a lo largo del próximo año.

En la Unión Europea, actualmente están bajo revisión por la EMA las vacunas de Novavax (NVX-CoV2373), Sanofi Pasteur/GSK (Vidprevtyn) y CureVac (CVnCoV).

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores