sábado, agosto 13, 2022

Las series que llegan a las plataformas en julio: de Chris Pratt en «La Lista final» a «Santa Evita» de Salma Hayek

Cómo mandarlo todo a la mierda de HBO, Dos años y un día de Atresplayer Premium con Arturo Valls o La noche más larga de Netflix son algunas de las series que se estrenarán en julio

Chris Pratt en la piel de un marine envuelto en una conspiración (La lista final), una historia sobre Eva Perón producida por Salma Hayek (Santa Evita) o una policíaca protagonizada por Andrew Garfield (Por mandato del cielo) son algunas de las nuevas series que llegan a las plataformas en el mes de julio. Estas son las más destacadas:

LA LISTA FINAL, 1 de julio en Prime Video

Basada en una novela de Jack CarrLa lista final sigue al marine James Reece (Chris Pratt) quien, al volver a casa tras sufrir una emboscada en una operación de alto riesgo descubre una conspiración.

Acompañan a Pratt en la producción ejecutiva Jon Schumacher, Antoine Fuqua (The Equalizer, Training Day) y el escritor y ‘showrunner’ David DiGilio.

CÓMO MANDARLO TODO A LA MIERDA, 1 de julio en HBO Max

Un grupo de amigos se lanzan a la carretera en un viaje sin rumbo en el que acaban encontrándose a sí mismos.

La serie, un drama de seis capítulos de media hora, está creada por Jaime Olías y Pablo Sanhermelando; en el reparto, Naira Lleó, Malva Vela, Gabriel Guevara, Óscar Ortuño, Nadia al Saidi y Sergi Méndez.

DOS AÑOS Y UN DÍA, 3 de julio en Atresplayer Premium

Arturo Valls interpreta a un famoso actor y presentador que termina en la cárcel por un delito de ofensa religiosa en una trama que recuerda al caso del actor español Guillermo Toledo.

Carlos Ferrer (Valls) tiene una vida perfecta hasta que su aparición en el pregón de Carzuelo de la Frontera vestido de la Virgen del Cierzo desata la indignación de la asociación de abogados costaleros y termina en la cárcel.

LA NOCHE MÁS LARGA, 8 de julio en Netflix

Un grupo de hombres armados rodean la prisión Monte Baruca y cortan las comunicaciones con el exterior con el fin de capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos, pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer.

Serie de acción creada por Víctor Sierra y Xosé Morais y dirigida por Óscar Pedraza. Bárbara Goenaga, José Luis García Pérez y Roberto Álamo completan el reparto.

ENCERRADO CON EL DIABLO, 8 de julio en Apple TV+

Miniserie de suspense que adapta las memorias criminales de James Keene y Hillel Levin, con Taron Egerton y Paul Walter al frente de un elenco que también cuenta con el recientemente fallecido Ray Liotta.

El futbolista estrella del instituto, hijo de policía condecorado y traficante de drogas Jimmy Keene es sentenciado a 10 años en prisión; le ofrecen aligerar su condena a cambio de hacerse amigo y conseguir una confesión del presunto asesino en serie Larry Hall.

THE GIRL FROM PLAINVILLE, 10 de julio en Starzplay

Protagonizada por Elle Fanning, la serie retoma el caso real de Michelle Carter, condenada en 2014 por haber incitado mediante mensajes de texto al suicidio a su novio. Liz Hannah y Patrick Macmanus la han coescrito, producido y dirigido.

DARK WINDS, 21 de julio en AMC

Serie de suspense basada en las novelas de Tony Hillerman Leaphorn & Chee, producida por George R.R. Martin (Juego de tronos) y Robert Redford y creada por Graham Roland, narra la historia de dos policías que buscan pistas para resolver un doble asesinato en un poblado de la Nación Navaja cerca de Monument Valley en 1971.

EL LIMPIADOR, 25 de julio en Movistar+

Adaptación inglesa de la serie de culto alemana Der Tatortreiniger, creada y protagonizada por el cómico británico Greg Davies. Cada episodio narra una historia independiente y cuenta con un cameo especial, la primera invitada es Helena Bonham Carter.

Wicky es un limpiador profesional de escenas del crimen. Cuando la policía ha hecho su trabajo, él entra armado con lo último en productos de saneamiento y se pone manos a la obra.

SANTA EVITA, 26 de julio en Disney+

Con Salma Hayek como productora y la dirección de Rodrigo García, Santa Evita adapta la novela del escritor argentino Tomás Eloy Martínez que sigue la intrigante historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte.

Rodada en Buenos Aires, con más de 120 actores y 1.300 extras, cuenta con Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano), además de la participación especial de Francesc Orella y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

POR MANDATO DEL CIELO, 27 de julio en Disney+

Andrew Garfield (The Amazing Spiderman) y Daisy Edgar-Jones (Normal people) protagonizan esta serie inspirada en el ‘bestseller’ de Jon Krakauer sobre la práctica de la poligamia entre los mormones fundamentalistas.

Garfield es un detective mormón que pone a prueba sus creencias al investigar el asesinato en 1984 de Brenda Wright (Edgar-Jones) y su hija pequeña en un barrio de Salt Lake City, Utah.

PAPER GIRLS, 29 de julio en Amazon Prime Video

Basada en un cómic de Brian K. Vaughan ilustrado por Cliff Chiang, la serie sigue a cuatro jóvenes repartidoras de periódicos que una mañana después de Halloween de 1988 se ven atrapadas en una guerra entre viajeros en el tiempo y en una aventura para salvar el mundo.

FANÁTICO, 29 de julio en Netflix

Una estrella de trap latino en España se quita la vida frente a sus fans en el primer concierto de una gira mundial. Lázaro, un joven repartidor de comida y seguidor incondicional, ve una oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida.

Serie de cinco episodios de 20 minutos, creada por Dani del Águila, Federico Maniá y Yago de Torres y dirigida por Roger Gual, con el argentino Lorenzo Ferro (El Ángel, 2018) al frente del reparto.

«UNCOUPLED», 29 de julio en Netflix

Neil Patrick Harris protagoniza esta comedia creada por Darren Star (Emily in Paris, Sexo en Nueva York), en la que la vida perfecta de Michael da un giro cuando su marido, un gestor de fondos de inversión, le abandona tras 17 años de relación.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel