viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Las selecciones, gran licencia para soñar de España en Tokio 2020

Las cinco victorias de este jueves ratifican que se pueden esperar grandes cosas de nuestros equipos nacionales en estos Juegos Olímpicos

A las puertas del séptimo día de competición en Tokio 2020, España cuenta con tres medallas: dos platas (Adriana Cerezo en taekwondo y Maialen Chourraut en piragüismo slalom) y un bronce (David Valero en mountain bike). El balance invita al pesimismo según algunos, pero todavía queda mucha tela que cortar en tierras japonesas. A pesar de que algunas opciones de presea no se han confirmado (aunque tampoco estamos exentos de sorpresas positivas), acercarse a los resultados de las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, igualarlos e incluso mejorarlos todavía es una posibilidad real para la delegación española.

Buena culpa de ello la tienen las nueve selecciones que defienden nuestros colores en la capital nipona. En estos momentos, aún no se puede descartar a ninguna de ellas para la lucha por sus respectivos podios, con una jornada especialmente lúcida este jueves (cinco victorias de cinco posibles) y los cuartos de final asegurados en la mayor parte de los casos.

Baloncesto

Ni el combinado masculino ni el femenino conocen la derrota en lo que va de competición. Tras imponerse primero a Japón (77-88), los chicos han vuelto a saborear el triunfo ante Argentina, en la reedición de la última final mundialista (81-71). La Eslovenia de Luka Doncic espera ahora el domingo (10:20 en España) para dirimir el primer puesto del grupo, con los cuartos de final garantizados y a la espera de conocer si el cuadro es más o menos factible. Todo parece indicar que la victoria será necesaria para poder evitar a Estados Unidos antes de una hipotética final.

España tras ganar a Serbia este jueves / FIBA

En cuanto a la selección femenina, también suma dos victorias por el momento, ante Corea (69-73) y contra Serbia este mismo jueves (85-70), en un chute de energía muy necesario tras perder ante las balcánicas en cuartos de final del pasado Eurobasket. Con la presencia entre las ocho mejores también amarrada, Canadá será el último escollo (domingo a las 03:00) antes de unos cruces a los que España va a acceder como primera de grupo casi a ciencia cierta (para lo contrario, debería perder por más de nueve puntos ante las canadienses).

Balonmano

La selección masculina de balonmano ya está en cuartos de final / IHF

Las buenas sensaciones marcan el periplo de nuestro combinado masculino por el momento. Tras dos triunfos ajustados pero con hechuras ante Alemania (27-28) y Noruega (28-27), se pudo vencer de forma más holgada con Brasil enfrente (25-32). La clasificación para cuartos ya es un hecho, pero resta jugar con Francia (este viernes a las 07:15) y Argentina (el domingo a la misma hora) para saber en qué posición se clasifica España.

La selección femenina de balonmano ya carbura en Tokio 2020 / IHF

Por parte de las chicas, el torneo va de menos a más, ya que supieron sobreponerse de un mal inicio de campeonato contra Suecia (24-31) para ganar a Francia (25-28) y, hace unas horas, Brasil (27-23). Los rivales más débiles del grupo (Hungría el sábado a las 12:30 y el Comité Olímpico Ruso el lunes a las 07:15) son los próximos a los que se enfrenta la selección femenina, con pie y medio en cuartos.

Fútbol

La selección española de fútbol se las verá contra Costa de Marfil en cuartos de final / COE

España se enfrentará a Costa de Marfil en cuartos de final este sábado a las 10:00 horas tras ser primera de grupo (0-0 frente a Egipto, triunfo por 0-1 ante Australia y 1-1 contra Argentina). Con las quinielas situando a los nuestros entre los candidatos al oro, Japón o Nueva Zelanda esperarían en unas hipotéticas semifinales.

Waterpolo

Felipe Perrone, uno de los grandes referentes de la selección masculina de waterpolo / COE

En el torneo masculino, España es líder de su grupo sin conocer la derrota: han caído Serbia (12-13), Montenegro (6-8) y, hoy, Kazajistán (16-4). Con los cuartos de final ya encaminados, resta medirse a Australia (el sábado a las 04:30) y, sobre todo, Croacia (el lunes a las 08:30) para dirimir la posición final en el grupo y el rival en los cruces.

La selección femenina de waterpolo intentará evitar un cruce complejo en cuartos / COE

No es que a las chicas les vaya mal, pero su situación reviste mayores complicaciones. Con dos victorias (Sudáfrica por 4-29 y Canadá por 14-10) y una derrota (ante Países Bajos por 14-13), el partido contra Australia con el que concluimos la primera fase (este viernes a las 12:50) es toda una final. Según lo que ocurra en la última jornada de los grupos iniciales, España podría cruzarse contra el gran ogro del torneo femenino, Estados Unidos (apenas dos derrotas en los últimos torneos olímpicos, una en Tokio 2020 a manos de Hungría), en cuartos.

Hockey

La selección masculina de hockey se la jugará contra Australia / COE

Los pronósticos más inciertos de cara a los intereses españoles en deportes de equipo se dan en esta modalidad. En categoría masculina, la empresa de los cuartos de final pasa por brillar ante Australia (líder invicta del grupo) este viernes desde las 03:00. Hasta ahora, España empató con Argentina (1-1), perdió contra Nueva Zelanda y la India (3-4 y 3-0 respectivamente) y ganó a Japón (1-4). Para seguir adelante, España debería quedar entre los cuatro primeros de su grupo (es tercera por ahora).

El hockey se la juega, en lo que respecta a las chicas, con Japón / COE

Las chicas también dependen de sí mismas en busca de los cuartos. Japón, última clasificada del grupo de España, será nuestro rival este sábado (03:00). En estos momentos, la selección femenina es cuarta gracias a las dos victorias consecutivas que arrastra (1-2 ante Nueva Zelanda y, este jueves, 2-0 contra China), con las que ha compensado sus dos derrotas previas en Tokio 2020 (3-1 frente a Australia y 3-0 con Argentina de por medio).

Relacionados

(VÍDEO) Roger Federer vive su despedida soñada del tenis: Nadal tampoco pudo contener las lágrimas

El suizo y el balear, protagonistas de una de las grandes rivalidades deportivas de todos los tiempos pero también de una amistad imperecedera, formaron pareja en un partido para el recuerdo en la Laver Cup

(VÍDEO) Luis Enrique sorprende con la presentación de la última lista de la selección española: no muchos lo conseguirían

El entrenador del combinado nacional tira de otra de sus grandes pasiones, el ciclismo, para oficializar los convocados junto a otro loco de la bicicleta: Aitor Unzué

Roger Federer anuncia su retirada del tenis: la Laver Cup será su último torneo

El tenista suizo lo deja a los 41 años y con 20 'grandes' en su palmarés, con Wimbledon 2021 como último Grand Slam en el que participó
spot_img

Colaboradores