lunes, agosto 8, 2022

Las redes sociales cargan contra Évole por su doble vara de medir con la subida de la luz

El periodista ha sido criticado en Twitter por no haberse pronunciado frente a la subida de la luz del actual Gobierno PSOE-Unidas Podemos

Las redes sociales vuelven a ser lugar de debate, esta vez por la polémica de la subida de la luz por parte del Gobierno PSOE-Unidas Podemos. Los usuarios de Twitter han criticado la doble vara de medir del presentador Jordi Évole frente a este tema, ya que, el escritor Mariano Noya, ha rescatado los tuits de Évole en los que criticaba (durante los años de mandato de Mariano Rajoy) al Gobierno por subir el precio de la luz, en cambio, no se ha pronunciado sobre la subida actual.

El escritor Mariano Noya ha publicado un hilo de tuits de Jordi Évole donde comentaba sus programas de ‘Salvados’ en los que se hablaba del precio de la luz, indicando que muchas personas no podían pagar las facturas de la luz y criticando la subida del precio de la luz en los años en los que estuvo como presidente del Gobierno el Partido Popular con Mariano Rajoy.

Cuando Mariano Rajoy era presidente del Gobierno, la luz subió, si, pero subió diez veces menos que la subida que ha hecho en tan solo un año el actual Gobierno de izquierdas PSOE-Unidas Podemos. Évole, a través de su programa ‘Salvados’, era uno de los periodistas más críticos con el tema de la luz, aprovechaba en sus programas para criticar a Rajoy por subir el precio de la luz y denunciaba que muchos ciudadanos de España no pudieran pagar unas facturas que eran «excesivamente caras». En cambio, ahora con la subida que ha impuesto el Gobierno actual, Évole no se ha pronunciado para criticar, o simplemente hablar, sobre este hecho. Por este motivo, el expresentador de ‘Salvados’ está siendo muy criticado en Twitter.

Los usuarios también han criticado que el presentador grabara el reportaje ‘Pobreza Energética’ en 2014 para quejarse y denunciar la subida de la factura de la luz que impuso el Gobierno de Mariano Rajoy y, en cambio, con esta nueva subida de la luz que ha marcado incluso un récord histórico de subida durante este fin de semana, el último reportaje de ‘Salvados’ de este domingo se centró en el aborto.

Artículos relacionados