domingo, abril 18, 2021

Las redes se echan encima de Marta Flich por justificar sus ‘fake news’ de la pandemia: «Seguíamos a la OMS»

La comunicadora ha tratado de excusarse por los mensajes negacionistas que propagó hace un año cuando el virus ya estaba en expansión mundial

La presentadora de Cuatro Marta Flich trató este sábado de justificar en Twitter los numerosos mensajes que emitió en distintos medios en los meses de febrero y marzo de 2020 en los que rebajaba la importancia del coronavirus.

Flich, que llamaba al COVID la «gripe nueva«, animaba a participar en las marchas del 8M y pronosticaba que sería «el calor lo que acabe con el coronavirus«, se excusó diciendo que los comunicadores que menospreciaron la pandemia no eran «futurólogos ni visionarios» y que se limitaron a seguir «lo que nos decía la OMS en ese momento».

Los usuarios de Twitter, sin embargo, no le han comprado el argumento y le han recordado que la Organización Mundial de la Salud ya había advertido para entonces de la gravedad de lo que se venía encima. Todo mientras Flich daba abrazos a personas contagiadas con COVID-19 en compañía de Risto Mejide.

Los titulares de prensa ya reflejaban en el mes de febrero y a principios de marzo que la OMS se tomaba muy en serio al nuevo virus. De hecho, se refería al patógeno como «el enemigo público número uno del mundo» (11 de febrero) y señalaba que el planeta debía prepararse para «una potencial pandemia (25 de febrero) y que la situación no era ningún simulacro (5 de marzo).

Aunque, al margen de los datos de que ya se disponía por entonces, muchos usuarios le han echado en cara a Flich su «arrogancia» y su «cara dura» por su actitud de menosprecio con los que en aquellos momentos ya advertían del problema del virus y que eran tratados como «alarmistas».

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado