viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Indignación por la túnica que la FIFA le colocó a Messi para levantar la copa: «Se han cargado la foto de su vida»

La prenda en cuestión es un besht, reservado para las más altas autoridades qataríes y que solo se utiliza en las ocasiones más solemnes

Al final, el desenlace fue el soñado por muchos. Leo Messi logró este domingo que su Argentina se alzase con la ansiada copa del campeón del mundo. En una final para la historia, la albiceleste se impuso en los penaltis a una Francia comandada por un imperial Kylian Mbappé.

Sin embargo, la imagen que todo el planeta fútbol ansiaba ver quedó empañada por un detalle. Instantes antes de levantar el trofeo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, le colocaron a Messi sobre los hombros una túnica negra que para muchos supuso una nota discordante en lo que iba a convertirse sin duda en fotografía para la historia.

La prenda en cuestión es un llamado besht, reservado para las más altas autoridades qataríes y que solo se utiliza en las ocasiones más solemnes. La intención, por tanto, probablemente era la de honrar al rosarino, pero para muchos no hizo más que estropear un momento icónico. Así los expresaron cientos de usuarios en redes sociales, que se mostraron indignados en particular con la FIFA.

Relacionados

spot_img

Colaboradores