martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Las pruebas de ADN confirman la versión de la víctima: las muestras se corresponden con la de Dani Alves

Las cuatro muestran coinciden con la que el exfutbolista del Barça entregó voluntariamente el 20 de enero en su declaración judicial

Las pruebas de ADN han confirmado la versión de la joven que denunció al futbolista Dani Alves por violación, según los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que ha adelantado este viernes El Periódico de Cataluña. Según estos resultados, las muestras de semen recogidas durante el examen forense a la víctima se corresponden con el ADN del jugador.

El jugador se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero, acusado de un delito de agresión sexual, por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

La víctima mantiene en su denuncia que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre pasados.

Tras los hechos, la joven fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, donde le practicaron un examen forense y recogieron muestras biológicas y aparecieron restos de semen, que también se encontró en la ropa interior y el vestido de la víctima, así como en el lavabo de la discoteca.

Las cuatro muestras, según el diario barcelonés, coinciden con la muestra de ADN que Dani Alves entregó voluntariamente el 20 de enero en su declaración judicial. El exjugador del FC Barcelona está en prisión a la espera de la decisión judicial sobre su recurso para obtener la libertad provisional, al que se oponen tanto la Fiscalía como la abogada de la víctima.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores