domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Las palabras de Joe Biden sobre el consumo de droga que han generado polémica en Estados Unidos

«Nadie debería ir a la cárcel por un delito de drogas, por el uso de una droga. Deberían ir a rehabilitación», afirmó el presidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó este miércoles en el primer foro que organiza la cadena de televisión CNN desde que llegó a la Casa Blanca. El mandatario se sometió a las preguntas de varios ciudadanos sobre diversos temas.

Una de las cuestiones a las que el presidente tuvo que responder fue la del papel de la policía después de los episodios de brutalidad y abuso de autoridad vividos en los últimos años en Estados Unidos, especialmente hacia la población afroamericana.

Un ciudadano preguntó a Biden sobre cómo se puede asegurar que los agentes ejerzan su trabajo «con compasión» al tiempo que no despoje a los cuerpos de policía de la necesaria cobertura legal y de fondos públicos.

A esta pregunta, Biden respondió dejando claro en primer lugar que no apoya la campaña ‘defund the Police’ impulsada por algunos sectores del Partido Demócrata. «Tenemos que poner más dinero en su trabajo, para que tengamos policías para la comunidad».

Además, Biden relacionó la cuestión del trabajo policial con la de la inseguridad jurídica que sienten algunos ciudadanos en la cuestión de las drogas. «Estamos en una situación para cambiar la legislación. Nadie debería ir a la cárcel por un delito de drogas, por el uso de una droga. Deberían ir a rehabilitación», afirmó el presidente estadounidense.

El propio hijo del presidente, Hunter Biden, ha lidiado durante décadas con adicciones a las drogas y al alcohol y pasó en su día por una clínica de desintoxicación.

Relacionados

spot_img

Colaboradores