sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Las medidas que ha aprobado Sánchez durante las elecciones en Estados Unidos

El proceso de elecciones en Estados Unidos ha acaparado la atención del mundo entero. Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez, ha aprovechado para aprobar una serie de polémicas medidas en nuestro país, como controlar la “desinformación” de los medios o que el castellano ya no sea lengua oficial, entre otras.

El Gobierno se encargará de controlar la ‘desinformación’ de los medios

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 5 de noviembre un procedimiento de actuación contra la «desinformación» que incluye, entre otras cosas, «examinar el pluralismo de los medios».

Los encargados de esta vigilancia serán el Consejo de Seguridad Nacional, el Comité de Situación, la Secretaría de Estado de Comunicación, la Comisión Permanente contra la desinformación, las autoridades competentes y el sector privado y la sociedad. Es decir, será el propio Gobierno y no el departamento de ciberseguridad ni militar ni similares, el encargado de ‘velar’ por la seguridad de los ciudadanos en cuanto a desinformación se refiere.

El PSOE y ERC aprueban que el castellano ya no sea lengua oficial del Estado a través de la Ley Celaá

Este jueves también se aprobó el texto de una enmienda acordada entre PSOE, Unidas Podemos y ERC en el grupo de trabajo de la Comisión de Educación del Congreso, que desde el pasado mes está estudiando y votando las más de 1.160 enmiendas parciales al proyecto de la Lomloe, también conocido como Ley Celaá.

Fuentes parlamentarias han señalado que ha salido adelante con 26 votos a favor (PSOE, Unidas Podemos, ERC, Bildu y Más País), 16 en contra (PP, Vox, Cs, y UPN) y la abstención de PNV en la citada enmienda (la número 29), que fija que las administraciones garantizarán el derecho de los alumnos a recibir enseñanza en castellano y en las lenguas cooficiales en sus respectivos territorios de acuerdo a la Constitución, los estatutos de autonomía y la normativa aplicable. En la enmienda sobre la enseñanza del castellano se retira la frase que venía en el proyecto de la Lomloe: «castellano, lengua oficial del Estado».

La ley Celaá prohibirá fondos públicos a las escuelas que separan por sexo

La reforma educativa que se ultima en la Comisión de Educación del Congreso, la ley Celaá, prohibirá que los centros educativos que reciben parcial o totalmente fondos públicos, es decir, los concertados y públicos, separen por sexo.

Una ley que muchos, como Escuelas Católicas, denuncian debido a que se va a aprobar «sin consenso, sin pacto educativo, sin debate social, sin escuchar a los padres, sin consultar a los colegios, sin hablar con los profesores y sin respeto a la diferencia».

Bildu ve reflejadas algunas de sus prioridades en el anteproyecto de presupuestos

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha afirmado este jueves 5 de noviembre que ve reflejadas algunas de las prioridades de su grupo en el anteproyecto de presupuestos del Gobierno, lo que acercaría la posibilidad «de un acuerdo integral». Ha señalado que es un buen “punto de partida”.

Relacionados

spot_img

Colaboradores