martes, diciembre 6, 2022
martes, diciembre 6, 2022

Las imágenes de los centros de custodia de menores inmigrantes que ponen en evidencia a Biden

Cientos de niños permanecen hacinados en un centro de detención en Texas, en unas imágenes que recuerdan a la era Trump

En medio de la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México, este lunes se divulgaron imágenes de la situación que viven los miles de menores no acompañados que permanecen bajo custodia de las autoridades norteamericanas.

En las fotografías de la agencia Reuters, sacadas en un centro de detención en Donna (Texas), se observa las condiciones de hacinamiento en que están alojados los niños y adolescentes.

Son casi 15.000 los niños que permanecen bajo custodia de las autoridades, una situación que ha llevado al Gobierno a pedir a los inmigrantes «que no vengan». Hace unos días fue el propio presidente, Joe Biden, quien lanzó ese mensaje en una entrevista en la cadena ‘ABC’.

Este lunes fue el turno de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, que señaló que se había hablado con los Gobiernos de México y Guatemala para que colaborasen a la hora de detener el flujo de inmigrantes. «Este no es el momento de venir. Las fronteras están cerradas», afirmó Psaki.

Las críticas a la gestión del presidente Biden están siendo especialmente duras dada su voluntad de desmarcarse de las políticas de su predecesor, Donald Trump, que también fue criticado por las condiciones de los inmigrantes en la frontera. Ahora, sin embargo, Biden parece haber tropezado en la misma piedra.

Relacionados

spot_img

Colaboradores