lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

Las hospitalizaciones por covid descienden, aunque la incidencia continúa al alza

Carolina Darias ha avanzado este viernes que el «crecimiento de la curva epidémica» del covid presenta signos de «ralentización»

La incidencia covid entre los mayores de 59 años continúa aumentando desde el martes y sube hasta los 1.225 casos (90 puntos más), aunque los indicadores hospitalarios de ocupación aminoran el ritmo de crecimiento respecto a semanas anteriores con un ligero aumento del 9,56 al 9,95% y 494 nuevos pacientes.

Los datos del Ministerio de Sanidad indican que la ocupación en las unidades de cuidados intensivos se mantienen estable en el 5,7%, y se pasa, desde el martes, de los 502 críticos a los 508.

Sin embargo, en el último mes la ocupación hospitalaria general en España se ha casi duplicado con la escalada de la trasmisión por las variantes de ómicron ba.4 y ba.5 al subir del 5,5 hasta rozar el 10%, es decir de unos 6.500 pacientes hasta superar los 12.080 actuales.

Este viernes, antes de conocerse los datos del viernes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que el «crecimiento de la curva epidémica» del covid-19 presenta signos de «ralentización» y ha apuntado a que existe una «aminoración» del crecimiento.

Aun así, la ministra ha apostado por la «cultura del cuidado» para prevenir los contagios, ya que el verano es un momento «con mucha movilidad y mucha interacción social».

En cuanto al número de fallecidos, las comunidades, con un retraso en el proceso de notificaciones, han comunicado 471 nuevos decesos, por lo que sube 108.730 las muertes desde el inicio de la pandemia.

Sobre las muertes certificadas en la última semana, Sanidad apunta han sido 321, una cifra mayor respecto al baremo de semanas anteriores -que rozaban la media de 200 óbitos-, aunque media nacional de mortalidad entre los ciudadanos de más de 60 años se mantiene estable en el 3,8%, tras descender en los últimos meses desde el 4,7%

Fuente: EFE

Relacionados

Sánchez da positivo en covid-19 y no puede acudir a la Fiesta de la Rosa del PSC

El presidente del Gobierno ha asegurado que continuará trabajando "extremando las precauciones" tras dar a conocer él mismo su estado

España rebaja las medidas extraordinarias frente al coronavirus en todos los puntos de entrada aéreos y marítimos

Además, los pasajeros que lleguen a España por vía aérea ya no estarán obligados a cumplimentar antes de la salida el formulario de control sanitario

(VÍDEO) Biden declara el fin de la pandemia en Estados Unidos: «Se acabó»

El presidente estadounidense asegura que su Gobierno sigue trabajando contra los problemas generados por el coronavirus
spot_img

Colaboradores