miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Las grandes estrellas del fútbol dan su último adiós a Pelé

Los mejores jugadores del planeta han destacado cómo O Rei cambió este deporte para siempre

Los aficionados al fútbol lloran la muerte de Pelé, el primer superjugador de la historia del deporte rey. Entre los numerosos homenajes que se han sucedido hacia su figura en las últimas horas (y los que vendrán), destacan los de la grandes estrellas del fútbol.

Estos son algunos de los más destacados.

Leo Messi

Desde que ganó el Mundial de Qatar con Argentina, el debate se ha reavivado acerca de si Messi puede ser considerado ya como el mejor jugador de la historia, por delante, precisamente, de Pelé entre otros. Debates aparte, el rosarino ha sido uno de los primeros en reaccionar a la muerte del legendario futbolista brasileño. «Descansa en paz, Pelé», ha escrito el argentino en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Cristiano Ronaldo

Otro de los grandes cracks que se disputan la corona del mejor de la historia, Cristiano Ronaldo, también ha querido despedirse de Pelé a través de Instagram.

«Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que llena en este momento todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre», ha escrito el portugués.

Kylian Mbappé

Pelé es el único futbolista de la historia en haber ganado tres mundiales. Kylian Mbappé ya tiene uno y estuvo a punto de ganar el segundo hace apenas un par de semanas. Junto a una foto con el brasileño, el francés ha escrito en su cuenta de Twitter: «El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado no será olvidado nunca».

Neymar Jr.

La actual estrella de la selección brasileña no podía faltar al besamanos dedicado a O Rei. El capitán de la Verdeamarela ha escrito: «Antes de Pelé, el ’10’ era solo un número. Leí esa frase en algún lugar en algún momento de mi vida. Pero esa frase, aunque bonita, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo». «Transformó el fútbol en un arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y principalmente dio visibilidad a Brasil», añadió Neymar, «¡el fútbol y Brasil elevaron su estatus gracias al Rey! Él se ha ido, pero su magia permenecerá. Pelé es eterno».

Erling Haaland

Uno de los delanteros del momento también ha querido sumarse a los mensajes de homenaje y condolencia. En su caso, lo ha hecho con someras pero impactantes palabras: «Todo lo que veáis hacer a cualquier jugador, Pelé lo hizo primero. Descanse en paz».

Relacionados

spot_img

Colaboradores