miércoles, agosto 17, 2022

Las duras palabras de Sánchez contra Rajoy que ahora se le vuelven en contra a cuento de ‘Filomena’

El líder socialista cargó hace cinco años contra el presidente popular en el contexto de unas inundaciones en el norte de España

En el año 2015, una gran crecida del río Ebro afectó severamente a varios municipios de Aragón, Navarra y La Rioja. El por entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desplazó al lugar de los hechos (en concreto a la localidad zaragozana de Pradilla del Ebro) y criticó duramente al en ese momento presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: «¿Qué coño tiene que pasar en este país para que Rajoy salga de la Moncloa y pise el barro?», le espetó Sánchez.

Esas encendidas palabras se le vuelven ahora en contra a Sánchez, cuya actitud ha sido puesta en duda por parte de muchos ante su aparente inacción con respecto al temporal de nieve ‘Filomena’, que desde el viernes ha colapsado varias ciudades y municipios de nuestro país.

Mutatis mutandis, ahora habría quien podría preguntarse «¿qué coño tiene que pasar para que Sánchez salga de La Moncloa y pise la nieve?». Y es que al presidente del Gobierno apenas se le ha visto bajarse del coche oficial para recorrer unos pocos metros y entrar en la sede del Ministerio del Interior, una actitud que contrasta con la de líderes como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a quienes se ha visto durante el fin de semana bregarse en labores contra el temporal.

Artículos relacionados