viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Las claves de la de la entrevista de Meghan Markle que la Casa Real británica afronta como una ‘onda expansiva’

El Príncipe Harry, que también participó en la conversación, aseguró sobre su familia: «me retiró la seguridad y el dinero, vivimos con la herencia de mi madre»

En una fulminante y polémica entrevista retransmitida este domingo en Estados Unidos, los Duques de Sussex narraron su experiencia antes de desvincularse de la Monarquía Británica, y Harry lamentó el deterioro de su relación tanto con su hermano, el príncipe Guillermo, como con su padre, Carlos de Inglaterra, de quien dijo que le ha «decepcionado».

La actriz, Meghan Markle, afirmó que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con el príncipe Harry, reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla.

Las revelaciones más singulares y controvertidas nos las regaló la actriz, que durante la primera mitad del encuentro con la presentadora, Oprah Winfrey, fue la única protagonista hasta que más tarde se le unió el príncipe Harry.

Las consecuencias tuvieron lugar incluso antes de la emisión en vista de lo que «se venía encima», empezando por la Reina Isabel II, que se negó a ver la entrevista de los Duques. La realeza inglesa ya aseguró que el entorno de la Familia Real «saldría en tromba» si las declaraciones de Harry y Meghan contenían cuestionamientos sobre la corona o ataques personales, que si por algo se caracteriza esta entrevista es por dichos ataques y cuestionamientos.

El racismo

La entrevista dejó varios titulares, y sin duda uno de los más llamativos fue la revelación, por parte de la actriz, de algunos supuestos comentarios racistas de la Familia Real británica sobre su primogénito, Archie Mountbatten-Windsor. Markle afirmó que la Casa Real «no quería que fuera un príncipe» ni que «recibiera seguridad» por su tono de piel.

«En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera«, aseguraba la intérprete.

La duquesa precisó que estos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en «conversaciones que la familia tuvo» con Harry pero se negó a identificar a quienes los efectuaron, ya que aseguró que «sería muy dañino para ellos».

Markle, que actualmente está embarazada de su segundo hijo, anunció durante el encuentro que se trata de una niña que nacerá este verano.

La duquesa de Sussex lamentó, ni más ni menos, que dentro de la Familia Real, pueda existir este tipo de desprecios que calificó como racistas, y que además, vinculó directamente con la Commonwealth, asegurando que «es una parte enorme de la monarquía y el 60 o 70% son gente de color».

Los pensamientos suicidas

Otra de las impactantes declaraciones de la actriz fue su confesión sobre sus pensamientos suicidas y aseguró que tuvo que hablar con el Príncipe Harry sobre ellos ya que eran «muy claros, reales y constantes, que daban miedo«, la duquesa insistía «simplemente, ya no quería estar viva».

Otro de los ataques a la Familia Real fue cuando reveló que, tras sufrir estos pensamientos depresivos, solicitó ayuda a «una de las personas de mayor rango en la institución» y este le respondió «que no, que no podían hacer nada» por ella.

Harry sobre su padre: «Pasó por algo similar y sin embargo no me responde al teléfono»

A la mitad de la entrevista, el Príncipe Harry se incorporó para seguir añadiendo suculentos titulares, y empezó desmintiendo el rumor sobre que le ocultaron a la Reina su intención de desvincularse de la Casa Real: «Yo jamás ocultaría algo así a mi abuela, le tengo demasiado respeto», además quiso aclarar que actualmente tenía buen trato con ella.

Sin embargo, Harry sí que lamentó la dañada situación que está sufriendo la relación con su padre, el Príncipe Carlos: «Dejó de responderme al teléfono» tras la decisión de apartarse de la Monarquía.

«Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor», pero aun así confía en poder recuperar y salvar la relación con su padre.

Sobre su hermano Guillermo aseguró que a pesar de tenerle «mucho» cariño, actualmente se encuentran en «caminos diferentes» por lo que necesitan «espacio».

Además, en tono condescendiente añadió «yo estaba atrapado por ese sistema y no lo sabía. Mi padre y mi hermano están atrapados, no pueden irse, y eso me inspira una gran compasión».

Reviviendo la historia de Lady Di

Al Príncipe Harry le caracteriza el enorme vínculo que le une con su madre, y de hecho su temor principal desde que comenzó su relación con la actriz, fue revivir algo similar a la historia de su madre, Diana de Gales: «Mi mayor preocupación fue que la historia volviera a repetirse«.

Harry se refería a la visita a Australia en 1983 de Lady Di, que tuvo ciertas similitudes con la de los Duques de Sussex por Oceanía, donde la popularidad de Markle casi eclipsaba a la del Príncipe.

Para terminar, el Príncipe quiso revelar que la Casa Real le retiró «la seguridad y el dinero a partir del primer trimestre de 2020» pero que cuentan con «la herencia de mi madre».

Cómo la Casa Real afronta esta ‘onda expansiva’

La Casa Real muy a su pesar, no saldrá ilesa del encuentro entre Oprah y los Duques de Sussex. La Reina Isabel II, en un intento por ignorar las inminentes consecuencias, aseguró antes de la emisión de la conversación que no la vería.

Un alto cargo del Buckingham mostró el malestar por dicha entrevista aseverando «el estado de ánimo en la familia es: ¿Podría todo el mundo callarse de una maldita vez y podríamos seguir con el trabajo diario?«.

Además desde la Familia Real consideran que el momento de esta entrevista es especialmente incómodo e inoportuno por el Palacio de Buckingham, pues el marido de Isabel II, el Príncipe Felipe, se encuentra hospitalizado.

Relacionados

La Casa Real congela su presupuesto por tercer año consecutivo: 8,43 millones

Desde 2021, el Gobierno ha adjudicado a la Jefatura del Estado la misma cantidad, que se mantiene en números muy similares desde hace casi una década

El PSOE apoya a ERC y Bildu para que la despenalización del delito de injurias a la Corona siga adelante en el Congreso

La iniciativa propone suprimir del Código Penal artículos como el que impone penas de cárcel de seis meses a dos años para quienes usen la imagen de los miembros de la Familia Real y dañen su prestigio

Harry se enteró de la muerte de Isabel II cinco minutos antes del anuncio oficial

La primera ministra, Liz Truss, conoció la noticia dos horas antes que el nieto de la soberana fallecida
spot_img

Colaboradores