lunes, diciembre 5, 2022
lunes, diciembre 5, 2022

Las aerolíneas denuncian que España sea el único país de la UE que siga exigiendo mascarilla en los aviones

Desde el sector esperan que «riesgos», como los nuevos impuestos por cuestiones de sostenibilidad, no hagan retroceder en la «democratización» de este transporte

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, cree que «no está justificado» que España sea el único país europeo que continúa exigiendo el uso de mascarilla a bordo de un avión, después de que este sábado haya decaído tal obligación en Alemania.

En una entrevista en Onda Cero, Gándara ha defendido que el transporte aéreo «ha demostrado que, debido a los filtros y circulación del aire, es una de las formas más seguras» de movilidad, por lo que confía en que esta normativa decaiga pronto en España.

«Hay una incongruencia porque en el resto de nuestra vida habitual está ya quitada y hay gente que está en conciertos y salas cerradas con mucha peor ventilación que un avión y ya no la utilizan», ha señalado el presidente de ALA, que ha calificado esta situación como una «incoherencia».

Respecto a la recuperación del sector, Gándara entiende que a lo largo de todo este año «se ha demostrado que viajar es algo inherente a la naturaleza humana, que la gente quiere seguir haciéndolo».

Por ello, espera que determinados «riesgos», como la adopción de nuevos impuestos por cuestiones de sostenibilidad -en alusión al del queroseno que baraja la Unión Europea-, no hagan retroceder en la «democratización» de este transporte para que volar no vuelva a ser «algo para ricos».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores