sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

Las acciones de Tesla caen a su nivel más bajo en dos años tras conocerse la venta de acciones de Musk

El magnate habría vendido el pasado 4 de noviembre 19,5 millones de acciones de Tesla para financiar su adquisición de Twitter

Las acciones de Tesla perdieron este miércoles un 7% y cayeron a su nivel más bajo en dos años tras conocerse que su principal responsable, Elon Musk, ha hecho otra importante venta de títulos de la empresa de vehículos eléctricos.

La cotización de la compañía, que se disparó desde el inicio de la pandemia de la covid y alcanzó su punto más alto hace aproximadamente un año, terminó la sesión bursátil en 177,59 dólares. En el último año, las acciones de Tesla se han depreciado más de un 55%, pero su caída se ha acelerado sobre todo en los últimos días.

La fuerte bajada de este miércoles llegó después de conocerse que Musk vendió el pasado 4 de noviembre 19,5 millones de acciones de Tesla, con un valor de 3.950 millones de dólares, según documentos entregados este martes por la empresa a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

Esa venta se suma a otras aún mayores que el multimillonario había hecho en el último año, y contradice su promesa de que no planeaba deshacerse de más títulos. Tras la venta de estas últimas acciones de Tesla, Musk todavía posee alrededor de 455 millones de acciones del fabricante de automóviles eléctricos de lujo, además de opciones para hacerse con otros 177 millones a un precio muy reducido.

Aunque él no lo ha confirmado, se da por hecho que Musk ha destinado parte de lo recaudado con estas ventas a financiar su adquisición de Twitter, que cerró a finales de octubre, pues la mayor parte de su fortuna estaba invertida en títulos de la firma.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores