domingo, junio 26, 2022

La WTA cancela todos los torneos de tenis en China hasta que se aclare el ‘caso Peng Shuai’

La asociación considera que las pruebas de vida mostradas son insuficientes y solicita una investigación rigurosa sobre la denuncia de la jugadora

La Asociación de Tenis Femenino (WTA por su sigla en inglés) ha anunciado la suspensión inmediata de todos los torneos en China en medio de la preocupación por la tenista china Peng Shuai, que se encuentra en paradero desconocido después de realizar una denuncia de abusos sexuales por parte de un exmiembro viceprimer ministro del Partido Comunista.

En medio de la polémica, el director de un periódico chino afiliado al Gobierno publicó unas fotografías de la tenista y aseguró que «está en su casa y aparecerá en público pronto», pero las declaraciones y las aparentes pruebas de vida no han convencido a la comunidad internacional.

La WTA considera que dichas pruebas son insuficientes y solicita una investigación rigurosa sobre la denuncia de la jugadora. Su presidente, el estadounidense Steve Simon, emitió un comunicado en el que anunció la medida y lo que supone una ruptura drástica con el país oriental.

“Con el apoyo total de la Junta Directiva de la WTA, anunció la suspensión inmediata de todos los torneos de la WTA en China, incluido Hong Kong. En conciencia, no veo cómo puedo pedirles a nuestras deportistas que compitan allí cuando a Peng Shuai no se le permite comunicarse libremente y aparentemente ha sido presionada para contradecir su acusación de agresión sexual”, expresó.

“Dado el estado actual de las cosas, también estoy muy preocupado por los riesgos a los que todas nuestras jugadoras y personal podrían enfrentar si tuviéramos que realizar eventos en China en 2022″.

Artículos relacionados