sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

La vacunación de la cuarta dosis contra el coronavirus en España empezará el 26 de septiembre

La segunda dosis de refuerzo está ya recomendada para mayores de 60 años, vulnerables y personal sanitario, si bien se comenzará por los internos de las residencias y los que tienen más de 80 años

La campaña de vacunación de la cuarta dosis anticovid para mayores de 80 años y en residencias comenzará el próximo 26 de septiembre, según lo acordado este jueves por la Comisión de Salud Pública, que también ha fijado el 17 de octubre como arranque para la vacuna de la gripe.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha anunciado también que mañana, viernes, se recibirá la primera tanda de dosis de vacunas adaptadas a la variante Ómicron que se distribuirán la próxima semana a todas las comunidades y ciudades autónomas.

En declaraciones a EFE, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que la Comisión de Salud Pública ya aprobó la vacuna para los mayores de 80, los que viven en residencias y después para los mayores de 60.

«Pero vamos a seguir protegiendo a la salud de todos los españoles», ha dicho la ministra preguntada sobre si se extenderá la vacuna a la población general.

Darias ha asegurado que estamos en una fase distinta de la pandemia y en un punto de inflexión gracias a las vacunas y ha destacado además el éxito de las anteriores campañas de vacunación en España.

Según los cálculos de Sanidad, se espera que lleguen a lo largo de este mes de septiembre 10 millones de unidades de estas vacunas adaptadas a la nueva variante de los fabricantes Pfizer y Moderna.

A estas dos marcas podría incorporarse pronto también la de Hipra, que aguarda la autorización definitiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) como paso previo indispensable para poder comercializarse.

En España, la segunda dosis de refuerzo está ya recomendada para mayores de 60 años, vulnerables y personal sanitario, si bien se comenzará por los internos de las residencias y los que tienen más de 80 años.

Los técnicos de Sanidad del ministerio y de las comunidades también han decidido hoy que el 17 de octubre dé comienzo la campaña de vacunación de la gripe, en función de la disponibilidad y circunstancias epidemiológicas de los distintos territorios y ciudades autónomas.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores