viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

La UE restringirá las importaciones de oro ruso, según adelanta el comisario europeo

La Unión Europea quiere que las sanciones que imponen a Rusia, como restringir las importaciones de oro ruso, lleven a finalizar la guerra en Ucrania cuanto antes

La Unión Europea (UE) pretende restringir las importaciones de oro ruso en el marco de una actualización de las sanciones que está preparando contra Rusia por la invasión de Ucrania, dijo este viernes en Praga el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

La UE buscará «formas de imponer un régimen de sanciones al oro, que es un producto básico importante para las exportaciones de Rusia», señaló el eurocomisario eslovaco encargado de Relaciones Interinstitucionales.

«Tan pronto como lleguemos a un acuerdo a nivel de los estados miembros, lo publicaremos», añadió en declaraciones a la prensa en la capital checa, donde se celebró este viernes un consejo informal de ministro de Asuntos Europeos.

«Lo que actualmente trata la Comisión Europea con los estados miembros no es un nuevo paquete de sanciones, sino avanzar con los detalles de los paquetes anteriores, para evitar que se puenteen o evitar vías de escape que se produjeron durante la implementación», matizó el comisario.

Además, agregó que el objetivo de la UE es «armonizar» sus medidas con las adoptadas a finales de junio en Alemania por el grupo de las siete naciones más industrializadas (G7).

«Lo que queremos es que las sanciones lleven a finalizar la guerra cuanto antes, para que el precio económico para la Federación Rusa sea cada vez mayor, y de esta manera facilitar un fin de la guerra», aseguró Sefcovic.

Las nuevas medidas europeas, cuyos detalles es esperan en breve, siguen el ejemplo de la prohibición de ventas de oro de Rusia adoptada a finales de junio por las siete naciones más industrializadas del mundo (G7).

El consejo informal de Asuntos Europeos, que se celebra en Praga bajo la presidencia checa de la UE, tuvo como prioridad la «renovación de Ucrania», según dijo la comisaria europea de Valores y Transparencia, Vera Jourova.

A la reunión asistió también Olha Stefanishyna, viceprimera ministra de Ucrania para Integración Europea y Euro-Atlántica, que abogó hoy por un nuevo paquete de medidas contra Moscú.

«Esperamos que el séptimo paquete de sanciones (de la UE) tenga un gran potencial restrictivo y sea aplicado lo antes posible», reivindicó Stefahishyna ante la prensa en Praga. 

Fuente: EFE

Relacionados

Las tropas rusas se están reagrupando para tratar de bloquear la ofensiva ucraniana, según Kiev

Las tropas rusas habrían lanzado cinco ataques con misiles y ocho ataques aéreos y en total más de 65 ataques con lanzacohetes en las últimas 24 horas

Alemania se queja de los precios «astronómicos» que «países amigos» como EE.UU. le cobran por el gas

Las sanciones contra Rusia y los problemas con el Nord Stream han dejado a Berlín a merced de los precios Washington para la venta de gas licuado

Putin cree que la situación en los territorios ucranianos anexionados «se estabilizará» y podrán desarrollarse «tranquilamente»

El jefe de Estado ruso volvió a defender los resultados de los referendos de anexión celebrados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia
spot_img

Colaboradores