sábado, septiembre 25, 2021

La subida de la luz con Rajoy o con Sánchez: las redes recuerdan cómo informaba La Sexta

La factura de la luz vuelve a estar en boca de todos no solo por su nueva división horaria, sino por el espectacular encarecimiento que ha experimentado en los últimos meses. El recibo de la electricidad lleva años subiendo, pero es llamativo observar la reacción de algunos medios y políticos a la misma realidad en función de quién gobierne en cada momento.

Así pues, durante el mandato de Mariano Rajoy, los españoles pagamos un 15% más por la luz, mientras que con Pedro Sánchez como presidente la factura se ha disparado un 44%. A pesar de que el incremento ha sido notablemente mayor con la coalición PSOE-Podemos, medios como La Sexta informaban de forma marcadamente más crítica cuando la subida se producía con Rajoy.

Algo parecido ocurre con uno de los primeros espadas de la parrilla de La Sexta, Jordi Évole, que hacía una cobertura muy dura sobre la subida de la luz con Rajoy y que ahora calla ante un mayor incremento con Sánchez. Tampoco Ignacio Escolar se libra de este doble rasero.

Pero no solo los medios han quedado retratados por la hemeroteca. Muchos políticos de Podemos que antes estaban en la oposición, ahora aparecen mal parados por lo que dijeron en el pasado sobre la subida de la luz. Entre ellos están Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz o Pablo Echenique.

Artículos relacionados