jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

¿La serie más vista de la historia? ‘El juego del calamar’, la ficción coreana de la que todo el mundo habla

Desde Netflix apuntan a que la producción será «sin duda» el «mayor programa en lengua no inglesa» de la plataforma

Solo cuatro días. Es el tiempo que ha necesitado la serie El juego del calamar para encaramarse a lo más alto de la lista de contenidos más vistos en Netflix. Una circunstancia que hace pensar que la ficción coreana podría amenazar a Stranger Things y La casa de papel como las series más consumidas de la historia de la plataforma.

De entrada, el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, tiene claro que El juego del calamar será «sin duda» el «mayor programa en lengua no inglesa» de la compañía y que alberga «muchas posibilidades» de llegar a convertirse en «el mayor éxito de su historia».

Lo cierto es que el modo en que Netflix mide el consumo de sus contenidos es bastante críptico. Por eso, según el ranking que se mire, las series más vistas son las ya mencionadas u otras como Bridgerton o Lupin. A pesar de ello, está claro que El juego del calamar ya juega en la liga de las producciones más exitosas de la historia de Netflix.

La serie cuenta la historia de una suerte de secta de multimillonarios que se aprovecha de gente con grandes deudas y los empujan a unos perversos juegos del hambre en los que uno conseguirá un gran premio pero el resto perecerán en el intento.

Para los fans de la serie que se lo estén preguntando, la segunda temporada podría tardar en llegar. El showrunner, Dong-Hyuk Hwang, tiene intención de trabajar antes en algunos largometrajes, lo que retrasaría el proyecto de una segunda entrega de la serie.

Mientras, El juego del calamar continúa batiendo récords. Veremos hasta donde llega en el firmamento de las grandes series de Netflix.

Relacionados

spot_img

Colaboradores