miércoles, agosto 17, 2022

La reunión entre Tudanca y Mañueco fracasa entre acusaciones cruzadas

Los populares denuncian que el PSOE «sigue instrucciones» de Sánchez para «romper» el diálogo, mientras que los socialistas señalan que Mañueco ha abandonado el encuentro tras hablar de corrupción

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta y líder de los socialistas en la Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado salir «estupefacto» del encuentro mantenido este lunes con el PP, que según apunta «ha dinamitado la reunión tras quince minutos por la mera mención de la palabra corrupción».

Ante estas acusaciones Alfonso Fernández Mañueco ha señalado a Luis Tudanca que ser una «marioneta» de Pedro Sánchez y de querer enredar con «maniobras de distración» sobre «cordones sanitarios» o cuestiones de «ayuntamientos o de otras comunidades». Asimismo de tener la intención de «romper» toda vía de diálogo a través de «excusas» y «silencio» a cada propuesta.

El popular ha insistido en que ante sus propuestas para elaborar un programa legislativo solo ha encontrado como respuesta «rechazos, evasivas y silencios», y que por ello ha terminada por finalizada la reunión. Un fracaso de las negociaciones que aleja la posibilidad de que el PP logre gobernar en Castilla y León sin necesitar el apoyo de Vox.

«Lo que quieren las personas de Castilla y León es que haya un gobierno y yo quiero un gobierno en solitario. Lo demás son maniobras de distracción y excusas para cumplir las órdenes de Sanchez», ha apuntado el dirigente del PP.

Por otro lado, en rueda de prensa, el socialista Tudanca ha mantenido que su oferta de hablar del Gobierno de Castilla y León a cambio de un cordón sanitario a Vox «sigue vigente», aunque ha subrayado que quien ha «roto toda opción de diálogo» ha sido el PP.

Fuente: EFE

Artículos relacionados