jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

La reunión entre el sindicato de médicos y la Comunidad de Madrid termina sin un acuerdo, pero con nuevas propuestas

La secretaria general de Amyts cree que ha habido un cambio en la actitud, ya que se ha planteado negociar sobre las bases de un modelo que han denominado de «atención continuada»

La Consejería madrileña de Sanidad ha planteado al sindicato Amyts, convocante de la huelga, un nuevo plan para las urgencias extrahospitalarias, que consistiría en 78 centros denominados de atención continuada, de los que 49 contarían con médico, enfermera y celador.

Los otros 29 centros -cuya denominación no ha facilitado- tendrían personal de enfermería y celador, con el apoyo de videollamada.

Hasta ahora, la consejería mantenía en su plan organizativo de las urgencias extrahospitalarias 46 centros con médico, y el resto con servicio de enfermería y celador exclusivamente.

La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, lo ha explicado a los medios de comunicación tras mantener una reunión con la directora general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Raquel Sampedro, tras la huelga de los médicos de urgencias, activa desde el pasado 7 de noviembre y la manifestación multitudinaria del domingo.

Hernández ha opinado que ha habido un cambio en la actitud en la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas, que ha planteado negociar sobre las bases de un modelo que han denominado de «atención continuada» y «no de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria».

La «dotación» de los centros es «el punto de fricción» entre la Administración regional y Amyts, que se ha comprometido a presentar esta misma tarde una contrapropuesta al documento que le ha trasladado la Consejería de Sanidad para trabajarla en una próxima reunión. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores