lunes, marzo 1, 2021

La respuesta de Simón a Ayuso: «Suspender vuelos a Sudáfrica es un ‘canto al sol’ porque apenas hay»

«Ahora mismo puede haber por supuesto una probabilidad de que entre, pero lo cierto es que es un grupo de población potencialmente de riesgo muy controlado» ha sentenciado el portavoz

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha considerado este lunes que cerrar las conexiones aéreas con Sudáfrica sería «un canto al sol» puesto que España no ha recibido ningún vuelo con origen en ese país en las últimas tres semanas.

Lo ha hecho en su rueda de prensa habitual de los lunes al ser preguntado por la petición que ha hecho la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de suspender los vuelos con Sudáfrica y con Brasil ante las cepas detectadas en ambos países.

Simón ha explicado que han llegado 23 vuelos desde Brasil en los últimos 15 días con aproximadamente 3.500 viajeros, de los cuales casi el 80 por ciento eran españoles, cerca del 20 por ciento eran ciudadanos con residencia en España y una minoría que cumplía con las excepciones contempladas en las prohibiciones de vuelos. Y además, «todos venían en principio con la PCR negativa».

Mientras, vetar los vuelos procedentes de Sudáfrica sería «un canto al sol» puesto que en las últimas tres semanas España no ha recibido ningún vuelo procedente de allí.

«Desde luego, ahora mismo puede haber por supuesto una probabilidad de que entre, pero lo cierto es que es un grupo de población potencialmente de riesgo muy controlado», ha subrayado Simón para añadir que «no parece que haya un altísimo riesgo de una entrada masiva de la cepa, lo que no quiere decir que no pueda entrar».

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -