martes, agosto 9, 2022

La respuesta de Rosa Díez a Yolanda Díaz por sus críticas a Vargas Llosa

La vicepresidenta llamó «señoro» al premio Nobel por sus palabras durante la Convención Nacional del PP

Este jueves el escritor Mario Vargas Llosa hizo unas declaraciones durante la Convención Nacional del PP que provocaron un notable revuelo. El premio Nobel de Literatura afirmó que «los latinoamericanos han elegido mal» y que «lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien».

Las palabras del escritor peruano llegaron hasta el propio Gobierno y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, no dudó en cargar contra Vargas Llosa. En una aplicación algo forzada de la perspectiva feminista, la ministra de Trabajo aseguró que el escritor no ha entendido que «el voto de una mujer trabajadora que el de un señoro que es un premio Nobel».

Sin embargo, la cosa no se ha quedado ahí, porque Rosa Díez también ha entrado en la polémica. Parafraseando a la propia Yolanda Díaz, la que fuera fundadora de UPyD ha escrito en su cuenta de Twitter que el «voto de cualquier ciudadano español, hombre o mujer, vale lo mismo que el de una vicepresidenta comunista que alaba la ideología culpable de cometer millones de crímenes de lesa humanidad» y también que el voto «de una señora que falsifica su currículum vale lo mismo que el de un Nobel».

No han sido las únicas críticas que le han llegado a la vicepresidenta del Gobierno. Varios usuarios en Twitter, incluida la cuenta oficial del PP, han encontrado agujeros en la argumentación de Díaz.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel