jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los médicos de Isabel II, «preocupados» por su estado de salud: la familia real viaja en bloque a Balmoral

El estado de la monarca se habría deteriorado desde el martes, cuando recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves «preocupados» por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra «cómoda» y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

El hijo y sucesor de la reina, el príncipe Carlos, se ha desplazado al lugar junto a su esposa, Camila, duquesa de Cornualles. El duque de Cambridge también ha viajado a Balmoral.

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba «problemas de movilidad», ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

La familia se traslada a Balmoral

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral (Escocia) así como el duque de Cambridge. El príncipe Guillermo ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, así como también Carlos.

La princesa Ana, Eduardo de Wessex y el príncipe Andrés, los otros tres hijos de la reina, también se han desplazado al castillo para acompañar a su madre. Asimismo, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, ambos separados de la familia real, también han viajado a Reino Unido, aunque la exactriz permanecerá de momento en Londres, según la BCC.

El martes, Isabel II recibió en Balmoral a la nueva primera ministra, a la que le pidió que formase Gobierno tras ser elegida líder del Partido Conservador, en sustitución de Boris Johnson, que dimitió el pasado mes de julio. En la foto divulgada de la reunión entre Isabel II y Truss, se vio a la soberana sonriente, pero muy delgada y con un bastón en la mano. La reina suspendió ayer una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que le asesoran.

La nueva premier, Liz Truss, aseguró este jueves que «todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace» sobre la salud de la reina Isabel II. «Mis pensamientos – y los de todo el mundo en el Reino Unido – están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento», señaló la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.

La BBC, la televisión pública británica, ha anunciado que suspende de manera indefinida su programación para informar sobre el estado de salud de la reina. En estos momentos, el presentador de los informativos, Huw Edwards, luce la corbata negra que el protocolo de la BBC marca que debe llevarse si se diera el caso de tener que dar la noticia del fallecimiento de la reina.

Relacionados

spot_img

Colaboradores