jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La redes sociales acusan a TVE de sectarismo al hablar del hospital Zendal

El programa matutino de Televisión Española ha entrevistado a una enfermera de la sanidad pública que ha criticado duramente el nuevo hospital de Madrid

Una nueva polémica envuelve a la televisión pública española. Esta vez debido a una entrevista que Mónica López, la presentadora de ‘La Hora de la 1’, le ha hecho a una enfermera de la sanidad pública con respecto a su traslado al nuevo hospital Isabel Zendal.

La enfermera se queja de ella no deseaba ser transferida. «Me dijeron que yo, al aceptar este contrato, ya sabía a lo que me exponía porque, como hay un real decreto en el que nos pueden movilizar, pueden hacer con nosotros lo que quieran». La trabajadora llega al punto de calificar su situación de «esclavitud»: «Yo no puedo decidir ni dónde quiero ir a trabajar ni cuándo ni cómo».

Ante estas palabras, las redes sociales han contestado con multitud de mensajes en los que señalan que esa es una práctica habitual en muchas administraciones públicas, sobre todo en el caso de los interinos. Un usuario zanjaba la cuestión con las siguientes palabras: «Claro, tú no puedes elegir para qué te contratan. Te contratan y el jefe manda. Si no te gusta, renuncias».

Sin duda, la queja más repetida entre los tuiteros ha sido la de que los interinos de toda España están en esa misma situación y no pueden elegir su destino.

Otro usuario tiraba de sentido común y señalaba que «lo normal» es que envíen a los trabajadores contratados como refuerzo allí «donde se tratan los pacientes de COVID». «Todo lo demás, propaganda», concluía.

Relacionados

spot_img

Colaboradores