lunes, septiembre 27, 2021

La RAE se pronuncia en Twitter sobre el ‘lenguaje inclusivo’

La Academia de la lengua ha sido muy clara a la hora de abordar la conveniencia del desdoblamiento de género en el hablar

Una parte de la cultura y del arco político español ha emprendido recientemente una renovada ofensiva a favor de la implantación del llamado ‘lenguaje inclusivo’, incluyendo una sonada intervención de la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la campaña electoral en Madrid.

Pues bien, la Real Academia Española se ha pronunciado este martes al respecto a través de su cuenta de Twitter. Respondiendo, tal y como suele hacer, a una consulta por parte de un internauta, la cuenta de la Academia ha abordado la cuestión con contundencia: «Lo que comúnmente se ha dado en llamar ‘lenguaje inclusivo’ es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna«.

No es la primera vez que la RAE sale al paso de la pretensión de la izquierda de imponer el ‘lenguaje inclusivo’. Una de las más sonadas tuvo lugar el pasado mes de enero de 2020, cuando la Academia emitió un sonoro informe a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que había consultado a la RAE sobre la posibilidad de desdoblar el género en la redacción de la Constitución.

Los académicos argumentaron entonces que «carece de sentido argumentar que las mujeres no están comprendidas» en la Carta Magna y que esta es «gramaticalmente impecable».

Artículos relacionados