viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La prohibición de los líquidos en el equipaje de mano en los aviones podría desaparecer en 2024

Esta norma solo permitía llevar botes de máximo 100ml de líquido en los equipajes de mano, pero con la implantación de escáneres 3D de alta tecnología esto podría cambiar

Si has viajado en avión sea para un trayecto de corta o larga distancia siempre has tenido que «rebanarte los sesos» pensando en como poder llevar la colonia u otros líquidos que necesites. Y siempre es la misma historia, el máximo permitido es de 100ml en el equipaje de mano, algo que normalmente no te permite llevar lo que gustes ya que los envases suelen por norma general, ser más grandes.

En cuanto a las maletas facturadas, no existe este problema, ya que estas van en la bodega y no en cabina. Según las noticias recientes, el problema con estos líquidos podría desaparecer para 2024 con la implantación de escáneres 3D de alta tecnología, ya que permiten tener una visión más clara de qué tipo de líquido van en los recipientes al pasar el control de seguridad en el aeropuerto.

Esta tecnología ha sido ya utilizada en grandes aeropuertos norteamericanos como el de Atlanta (Hartsfield-Jackson) o el de Chicago (O’Hare). Tal y como informan varios medios, esto podría entrar en funcionamiento para 2024 en los principales aeropuertos del mundo.

A pesar de esta noticia, desde Aena y el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, todavía no hay ninguna mención expresa relativa a este ámbito, por lo que habrá que esperar a próximas informaciones.

Relacionados

spot_img

Colaboradores