domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

La producción industrial china aumentó un 4,2% interanual en agosto

China también ha aumentado notablemente sus ventas al por menor, un medidor del consumo clave para la recuperación económica

La producción industrial en China creció un 4,2% interanual en agosto, según datos oficiales hechos públicos este viernes por la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Estas cifras suponen un repunte de 0,4 puntos con respecto a las de julio (+3,8% interanual) y superan por ese mismo margen a los pronósticos más extendidos entre los expertos, que avanzaban un resultado similar al del mes anterior. En la comparación intermensual, la producción industrial del gigante asiático subió un 0,32%.

Según la división del indicador en grandes segmentos industriales, el de producción y suministro de electricidad, calefacción, gas y agua fue el que mayor repunte experimentó (+13,6%), seguido del minero (+5,3%) y el manufacturero (+3,1%).

La ONE también ha publicado otros indicadores del octavo mes del año como las ventas al por menor -medidor del estado del consumo, clave para la recuperación económica-, que repuntaron un 5,4% interanual y superaron tanto el dato de julio (+2,7%) como las expectativas de los analistas (+3,5%).

Por su parte, la tasa oficial de desempleo en zonas urbanas se volvió a reducir en 0,1 puntos y finalizó en el 5,3%, situándose de nuevo por debajo del límite que se había marcado el Gobierno nacional para este año (5,5%).

La ONE destacó que, pese a la inestabilidad internacional y las graves olas de calor y rebrotes de la covid que se vivieron en China, la mayoría de los indicadores mejoraron su rendimiento en comparación con julio, en parte gracias a las políticas de apoyo anunciadas por las autoridades. Sin embargo, la institución volvió a advertir de que los cimientos de la recuperación económica china «no son sólidos» y que el entorno internacional «sigue siendo complicado y grave».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores