martes, junio 28, 2022

La primera reacción de Djokovic tras la anulación de su deportación por parte del juez australiano

La madre del tenista ha denunciado que el jugador serbio ha sufrido una «tortura» mientras estuvo retenido por las autoridades

La familia de Novak Djokovic ha denunciado este lunes que el número uno de tenis mundial ha sufrido una «tortura» durante el tiempo que ha estado retenido en Australia y ha asegurado que la decisión judicial que le permite entrar en el país es la victoria más grande de su carrera.

Así lo aseguró la madre del tenista, Dijana Djokovic, durante una rueda de prensa en Belgrado para analizar la sentencia judicial que este lunes autorizó al deportista a permanecer en Australia a pesar de no estar vacunado contra el covid-19, aunque el Gobierno aún sopesa expulsarlo.

Hace pocos minutos, el propio Djokovic ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se muestra «complacido y agradecido» al magistrado por revocar la cancelación de su visado. «A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y tratar de competir en el Abierto de Australia», ha señalado el tenista serbio. «Me mantengo centrado en eso. He volado aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos enfrente de los geniales aficionados».

Djokovic ha señalado que por ahora no puede ofrecer más detalles sobre su situación, pero ha insistido en agradecer el apoyo de los aficionados.

El número uno del mundo ha acompañado el mensaje de una fotografía tomada en la Rod Laver Arena, la pista central de Melbourne Park, donde ha podido entrenar este lunes.

Artículos relacionados