domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

La presidenta de La Rioja se pronuncia sobre Ghali: «Hay que colaborar siempre con el Ministerio de Exteriores»

Concha Andreu, se ha pronunciado así en relación con el ingreso del Frente Polisario en el Hospital San Pedro de Logroño

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha afirmado este lunes en relación con el ingreso del líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, en el Hospital San Pedro: «Hay que colaborar siempre con el Ministerio» de Exteriores «e intentar normalizar las situaciones».

Andreu, en declaraciones a los medios de comunicación al término del acto de cambio de nombre del colegio General Yagüe a Ana María Matute, y preguntada por los medios de comunicación, ha abogado por la «comunicación entre países».

Aunque ha comenzado pidiendo a los periodistas que contacten con el Ministerio de Asuntos Exteriores porque la ministra «está respondiendo a las preguntas convenientemente», repreguntada por su opinión personal sobre la crisis entre Marruecos y España, ha dicho: «Mi opinión personal es que entre países amigos y entre países que colaboran debe haber comunicación y no se debe utilizar nada para cualquier conflicto político».

Con respecto a si le resulta incómoda su presencia en La Rioja ha afirmado: «La situación es la que es y el Ministerio de Asuntos Exteriores es el que se hace cargo de todo esto».

«Hay que colaborar siempre con el Ministerio, con el Gobierno, e intentar por encima de todo normalizar las situaciones, y que no haya un conflicto que supone que personas pongan en riesgo su vida porque un gobierno u otro no los acoge bien, no los controla bien».

Relacionados

spot_img

Colaboradores