sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

La portavoz del Gobierno propone «un espacio de información pública» para el Ejecutivo, como ocurre con «el Tiempo»

Isabel Rodríguez considera que los periodistas no recogen de forma apropiada lo que declara tras cada reunión del Consejo de Ministros de Sánchez

Nuevas declaraciones comprometidas del Gobierno. En este caso, las ha protagonizado su portavoz, Isabel Rodríguez, que ha aprovechado un coloquio en el que ha intervenido este jueves para sugerir que los medios de comunicación deberían reservar un espacio para la «información de servicio público» y así lograr que esta llegue a la ciudadanía «con un interés no sesgado previamente».

Como Rodríguez cree que la cobertura que realizan los periodistas de sus intervenciones tras cada Consejo de Ministros «no tiene nada que ver con lo que se ha aprobado», sino «con el tema que esté de actualidad ese día», propone actuar para que las cuestiones «realmente valiosas» para los ciudadanos de las que ella habla cada semana no caigan en saco roto.

Por eso, la portavoz de Moncloa cree que «tendríamos que reservar un espacio de información pública en cada informativo«, «igual que tenemos un espacio para el tiempo, para saber si va a llover o no o cómo va a amanecer mañana» y «ante la necesidad de que la ciudadanía acceda con veracidad». Así, «además del total de la actualidad», considera que se atenderían «las preocupaciones del día a día de la ciudadanía» con un enfoque neutro. Véase: becas, hipotecas, la luz, etc.

Al haber lanzado Isabel Rodríguez esta propuesta en el coloquio Retos de la Portavocía del Gobierno en la era de la posverdad (le han acompañado predecesores como Rosa Conde, Pío Cabanillas y Fernando Ónega), el Ministerio de Política Territorial (cartera de Rodríguez) se ha apresurado en aclarar, como recoge El Mundo, que la reflexión de la portavoz del Gobierno no se trata de una propuesta formal.

Sin embargo, el PP no ha tardado en afirmar que Moncloa «quiere desenterrar el NO-DO». Su vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, cree que con esta idea de Rodríguez se han «cruzado todos los límites soportables y admisibles en una democracia», añadiendo que los populares no permitirán que «se vulneren la libertad de prensa y el derecho a la información».

Relacionados

spot_img

Colaboradores