jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

La policía y la justicia de Marruecos abren una investigación sobre la fuga de pasajeros de un avión en Palma de Mallorca

Hay 24 personas implicadas en el suceso, de las que la mitad están en busca y captura y las otras 12 fueron arrestadas

La policía y la justicia de Marruecos han abierto una investigación sobre «las informaciones publicadas» en torno a la forma con la que se gestó la fuga de pasajeros marroquíes el pasado día 5, tras el desvío al aeropuerto de Palma de Mallorca de un avión de Air Arabia que cubría la ruta Casablanca-Estambul.

Fuentes judiciales y de seguridad marroquíes explicaron a Efe que las investigaciones han sido abiertas bajo la supervisión de la Fiscalía competente.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación en España informaron a Efe de que la Policía española constató la vinculación entre un grupo de Facebook marroquí llamado Brooklyn y el desvío del avión de Palma.

En este grupo se publicó en julio pasado un post en el que se describe una acción muy similar a lo sucedido en Palma, donde 21 pasajeros escaparon a la carrera por las pistas del aeropuerto, que estuvo cerrado durante tres horas y media.

«Chicos, escuchad, la mayoría quiere emigrar. Sigan este plan: necesitamos 40 voluntarios. Todos los chicos de Brooklyn que reserven en un avión rumbo a Turquía y que sobrevuele España», se lee en este mensaje, en el que se explica que un pasajero fingirá una indisposición y después huirán todos.

El avión fue desviado a causa de una urgencia médica, que resultó falsa, ya que uno de los viajeros simuló un coma diabético.

Hay 24 personas implicadas en el suceso, de las que la mitad están en busca y captura y las otras 12 fueron arrestadas, entre ellas el pasajero que simuló sentirse indispuesto.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores