lunes, diciembre 5, 2022
lunes, diciembre 5, 2022

La periodista rusa que protestó contra la guerra de Ucrania publica un vídeo donde se niega a guardar arresto

La periodista, en paradero desconocido, confía en que algún día el tribunal o el fiscal dejarán de negar la muerte de «niños en Ucrania» y perseguirla por «decir la verdad»

La periodista Marina Ovsiánnikova, conocida por haber irrumpido en un programa de la televisión pública rusa con un cartel contra la campaña militar en Ucrania, declaró este miércoles que se niega a estar bajo arresto domiciliario.

«Soy completamente inocente, y dado que nuestro Estado se niega a cumplir sus propias leyes, desde del 30 de septiembre de 2022 ya no cumplo la medida cautelar en forma de arresto domiciliario y me considero libre de ella», escribió Ovsiánnikova en Telegram.

La periodista, en paradero desconocido desde la semana pasada, confió en que algún día el tribunal o el fiscal dejarán de negar la muerte de «niños en Ucrania» y perseguirla por «decir la verdad».

«Estuve bajo arresto domiciliario dos meses y todo ese tiempo, los investigadores (…) trataban de hacer como que en Ucrania no ha muerto ni un niño», prosiguió.

Mientras, la información sobre las víctimas es de libre acceso y se encuentra, en particular, en la web de la ONU, «de la que Rusia es aún miembro».

Simultáneamente, el Tribunal Basmanni de Moscú, que había decretado en agosto pasado arresto domiciliario para la periodista hasta el próximo 9 de octubre, rechazó sustituir la medida cautelar de Ovsiánnikova por prisión preventiva.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores