lunes, diciembre 5, 2022
lunes, diciembre 5, 2022

La OTAN alerta de la movilización del submarino ruso ‘Belgorod’, portador del torpedo nuclear Poseidón

El sumergible, botado en julio, se habría sumergido en aguas del Báltico

Según cuenta este domingo el diario italiano ‘La Repubblica’, la OTAN ha enviado una nota de inteligencia a los países miembros de la organización en la que alerta de la movilización del submarino nuclear ruso ‘K-329 Bélgorod’, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el Arma del Apocalipsis.

El nuevo submarino, que fue botado el pasado mes de julio, se habría sumergido en aguas del Ártico tras su supuesta implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según fuentes extraoficiales.

El torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa, aunque los expertos nucleares han argumentado que se puede conseguir el mismo efecto con un misil intercontinental como los que están en funcionamiento desde la década del 1960.

En este sentido, la Organización Atlántica La OTAN teme que su misión sea ahora realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego explotar cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.

Ante dichas informaciones, EE.UU ha activado la red de satélites para realizar el seguimiento de torpedos. Aprovechan el gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan, pero no son capaces de detectarlos bajo el mar.

El ‘Bélgorod’ tiene una longitud de 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que volver a la superficie.

Relacionados

spot_img

Colaboradores