miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

La OTAN advierte que Putin miente sobre la retirada de tropas de Kiev y que las está «reposicionando»

El secretario general de la Alianza Atlántica señala que «Rusia ha mentido repetidamente sobre sus intenciones»

La OTAN ha avisado este jueves de que el Kremlin está mintiendo sobre una supuesta retirada de parte de sus tropas en los alrededores de Kiev y el norte de Ucrania. «Su objetivo real es reabastecer y reorganizar sus fuerzas, con el objetivo de lanzar nuevos ataques en un futuro próximo», según apunta la Alianza Atlántica.

“Hemos escuchado las declaraciones recientes de Rusia de rebajar sus operaciones militares entorno a Kiev pero Rusia ha mentido repetidamente sobre sus intenciones”, y “según nuestros servicios de inteligencia las unidades rusas no se están retirando, sino que se están reposicionando. Rusia está tratando de reagruparse, reabastecerse y reforzar su ofensiva en la región del Donbás”, ha dicho el secretario general, Jens Stoltenberg, durante la presentación del informe anual de 2021 sobre las actividades de la OTAN.

«Pero Rusia ha mentido repetidamente sobre sus intenciones, así que solo podemos juzgar a Rusia por sus accciones, no por sus palabras. Según nuestra inteligencia, las unidades rusas no se están retirando, sino reposicionándose«, declaró el político noruego durante una rueda de prensa.

Relacionados

spot_img

Colaboradores