viernes, enero 21, 2022

(VÍDEO) La organización de Catar 2022 recalca que «la homosexualidad no está autorizada», aunque se permitirá «sin muestras de afecto en público»

El presidente del comité organizador del próximo Mundial de fútbol ha desatado la polémica con sus declaraciones para los aficionados LGTBI

Catar 2022 ha sido visto con recelo, desde la confirmación del evento, por la postura más que dudosa del país asiático con respecto a los derechos humanos. Ha vuelto a quedar claro este miércoles, cuando se han hecho virales unas palabras del presidente del comité de organización del próximo Mundial de fútbol dirigidas hacia los aficionados LGTBI.

«La homosexualidad no está autorizada», ha afirmado Nasser Al-Khater en una entrevista para la CNN. No obstante, esto no quiere decir que los hinchas de esta tendencia sexual no puedan ser de la partida el próximo invierno en los estadios cataríes: podrán acudir al Mundial siempre y cuando les conste que no pueden dar «muestras de afecto en público».

¿Por qué? «Las demostraciones de afecto en público están mal vistas, y eso vale para todos», porque «Catar y los países vecinos somos mucho más recatados y conservadores». Algo que «pedimos que respeten los aficionados, y estamos seguros de que así lo harán».

«Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que estas culturas respeten las nuestras. Vendrán a Catar como aficionados de un torneo de fútbol y pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano haría«, ha sentenciado Nasser Al-Khater al respecto de una postura que no ha dejado de generar polémica nada más ser divulgada.

La organización de Catar 2022 también quiere quitar hierro a las muertes de varios obreros durante la construcción de sus estadios y a los problemas a la hora de levantar esas infraestructuras. «La gente también debería reconocer las responsabilidades que Catar ha tomado para progresar, promulgar leyes y proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar«, expone al respecto el presidente del próximo Mundial.

Artículos relacionados