jueves, marzo 30, 2023
jueves, marzo 30, 2023

La opinión del epidemiólogo Fauci: no está seguro de que el origen del COVID-19 fuera natural

El asesor de Estados Unidos ha corregido sus palabras y ha afirmado que «Podría haber algo más» alrededor del nacimiento del virus

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de los Estados Unidos, duda sobre el origen natural del COVID-19 y asegura que podría haber «algo más».

Después de ser preguntado sobre si aún aseguraba que el COVID-19 se había desarrollado de manera natural, Fauci aseguró que no está «convencido de eso» e invitó a «seguir investigando eventos en China hasta que descubramos qué fue lo que pasó con precisión». Lo que si tiene claro el epidemiólogo es que «el SARS-CoV-19, sin duda alguna, se originó en China».

Estas palabras se contradicen con las que pronunció en mayo de 2020, cuando en una entrevista para National Geographic desestimó la teoría de que el virus se hubiera creado en un laboratorio chino, días después de que el entonces secretario de estado de EE.UU., Mike Pompeo, asegurase que existía una «evidencia enorme» de que el virus fue originado en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan.

Relacionados

spot_img

Colaboradores