lunes, abril 19, 2021

La OMS cree que China podría haber actuado más rápido contra el COVID-19

El equipo de expertos que investiga el origen del virus en Wuhan ha declarado que China podría haber actuado más rápidamente

Un equipo de expertos de la OMS se encuentra en la ciudad de Wuhan investigando el origen del coronavirus y la respuesta del país asiático ante la pandemia. El equipo ha declarado que está «claro» que «las autoridades nacionales y locales de China podrían haber aplicado con más fuerza las medidas de salud pública en enero del año pasado».

El panel para la preparación y respuesta ante una pandemia, creado de manera independiente en julio de 2020, expresa que había «potencial para que China y la OMS hayan actuado más rápidamente» ante los primeros signos. Esta denuncia contradice las declaraciones de la OMS, que en su momento elogió a China por la «notable velocidad» con la que respondió al brote.

El panel independiente también culpo a la propia OMS, que se ha enfrentado a un aluvión de críticas lideradas por Donald Trump por sus acercamientos con Pekín.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el jefe de la OMS, ha indicado que «nadie debería tener ninguna duda de que se trata de un ejercicio científico para comprender cómo surgió el virus».

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado