Inicio Nacional La nueva dirección de la ANC asegura tener «un plan» para la...

La nueva dirección de la ANC asegura tener «un plan» para la independencia

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Dolors Feliu.

«Cataluña debe convertirse en un Estado independiente y en la Asamblea tenemos un plan para hacer efectiva la independencia», asegura Dolors Feliu

La nueva cúpula de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha enviado una carta de bienvenida a todos sus socios en la que aseguran que la entidad «tiene un plan para hacer efectiva la independencia y tiene la responsabilidad de conseguirlo».

En la misiva, firmada por la nueva presidenta, Dolors Feliu, y otros miembros del Secretariado Nacional, como Jordi Pesarrodona, Uriel Bertran, Jordi Domingo y Josep Pedrol, la ANC agradece el apoyo de los socios en la nueva etapa que la entidad independentista afronta con «ilusión, fuerza y muchas ganas de seguir trabajando».

La Asamblea incide en el «contexto político difícil de los últimos años», con una «dura represión del Estado español» o la pandemia del coronavirus. «Pese a ello, no hemos desistido. En los últimos cuatro años nuestra entidad ha estado más activa que nunca, liderando el movimiento popular independentista, presionando a instituciones y partidos e impulsando la acción en el frente internacional», añade.

«Cataluña, para ser libre, debe convertirse en un Estado independiente y en la Asamblea tenemos un plan para hacer efectiva la independencia y tenemos la responsabilidad de conseguirlo», asegura la ANC en su carta.

La organización independentista celebra que los nuevos miembros de su cúpula renovada «remen en la misma dirección» y finaliza con un mensaje a sus socios: «¡No os fallaremos!».

Fuente: EFE.

Salir de la versión móvil