lunes, diciembre 5, 2022
lunes, diciembre 5, 2022

La NASA muestra imágenes satelitales de una Ucrania a oscuras por la guerra

Con el comienzo de la guerra hace 21 días, las luces en Ucrania se han ido extinguiendo de forma paulatina hasta llegar al apagón casi completo

Imágenes por satélite de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) han dejado de manifiesto que Ucrania se ha ido quedando completamente a oscuras por la noche, con la desaparición de la luz en sus principales ciudades, desde el inicio de la guerra rusa.

La herramienta de la NASA Worldview, que permite acceder a fotografías tomadas por satélite de todo el mundo, muestra una Ucrania iluminada, al igual que el resto de países de alrededor, en los días previos al inicio del ataque ruso.

Con el comienzo de la guerra hace 21 días, las luces se han ido extinguiendo de forma paulatina en el territorio ucraniano, hasta llegar a este 16 de marzo, cuando el apagón es casi total, con algunos puntos minúsculos de luz en áreas aisladas.

Rusia inició el 24 de febrero su guerra en Ucrania y comenzó a bombardear las principales ciudades, provocando más de tres millones de refugiados, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores