miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

La NASA desvela cuál es el estado actual del centro de la Vía Láctea con una espectacular fotografía

La imagen ha sido posible gracias a las hasta 370 observaciones del satélite Chandra, que advierte los rayos X que la atmósfera absorbe en su mayor parte

La NASA ha publicado este viernes una imagen del centro de la Vía Láctea cuanto menos sorprendente. La fotografía ha sido posible gracias a las hasta 370 observaciones llevadas a cabo por el observatorio de rayos X Chandra (un satélite lanzado al espacio por la NASA el 23 de julio de 1999), tal y como cuentan en AP.

En la instantánea aparecen miles de millones de estrellas y muchos agujeros negros. Ha sido contrastada con un radiotelescopio que se encuentra en Sudáfrica, que ha podido atestiguar esa foto del corazón de nuestra galaxia.

En ella, vemos “un ecosistema violento o energético”, con “muchos restos de supernovas, agujeros negros y estrellas de neutrones”, en palabras de Daniel Wang, astrónomo de la universidad estadounidense de Massachusetts.

Ha hecho falta todo un año para que esta imagen de la Vía Láctea haya podido salir a la luz. La pandemia obligó a retrasarlo todo, pero finalmente ya sabemos cuál es el aspecto actual de ese lugar situado a 26.000 años luz de la Tierra en el que se encuentra nuestro planeta.

Relacionados

spot_img

Colaboradores